Por Edgar Padrón.
La implementación de la tarifa preferencial de dos pesos para el transporte público en el municipio de San Juan del Río se pospuso hasta octubre, según confirmó Gerardo Cuanalo Santos, Director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro.
Inicialmente, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, había anunciado que la tarifa con el modelo de prepago mediante tarjeta comenzaría a operar en julio.
“Todavía no tenemos el equipo. Espero que para el mes de octubre podamos concluir la instalación de todos los equipos. Todo depende de la entrega de tarjetas, validadores, cajeros de recarga y adaptar la aplicación Qrobus para que se pueda utilizar en San Juan del Río”.
Se estima que para octubre, tanto la tarifa como el nuevo modelo de pago estarán en pleno funcionamiento.
Cuanalo Santos no descartó la posibilidad de que, incluso antes de esa fecha, se inicie la etapa de socialización y afiliación de beneficiarios al programa.
Además se informó que la aplicación Qrobus será adaptada para su uso en San Juan del Río, permitiendo a los usuarios recargar sus tarjetas de prepago de forma conveniente.
Se prevé que aproximadamente 400 unidades de transporte público cuenten con el sistema de pago vía tarjeta, beneficiando a más de 25 mil usuarios. Sin embargo, se aclaró que no todos los beneficiarios accederían de manera inmediata a esta tarifa preferencial.