Por: Andrea Peña
La presidenta del Sistema DIF Municipal de San Juan del Río, Georgina Sánchez Barrios, dio a conocer que fue vandalizado el tanque terapéutico instalado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) a finales del año pasado, cuestión por la que el tanque dejó de operar debido a que quemaron las bombas eléctricas.
“Así es, el tanque fue vandalizado, nos quemaron las bombas, las partes y todo lo que tanto trabajo costó, (…) quiero ser muy puntual, tenemos una carpeta de investigación que se abrió ante fiscalía”, afirmó.
La presidenta detalló que los hechos ocurrieron durante la madrugada, aún con todo y vigilante en las instalaciones del CRI, cuestión por la que todo el personal ha sido investigado por parte de Fiscalía.
“Fue durante la madrugada, estaban guardias pero hubo ahí todo un tema, se investigó al propio personal, se ha investigado a todos, es parte de los procesos de Fiscalía”, indicó.
Se espera que para junio el tanque terapéutico ya esté en óptimas condiciones, ya que por el momento 40 personas aproximadamente, entre adultos mayores, niños y personas con discapacidad carecen de servicio de hidroterapia, los cuales son parte de sus terapias.
En cuanto a las investigaciones por parte de fiscalía, mencionó que por el momento no se tienen mayores datos sobre los delincuentes, sin embargo la carpeta sigue abierta y el CRI apoyará en todo momento para aclarar la investigación.
“Estamos desde el día uno solucionando, ha sido complicado por qué no ha sido nada fácil encontrar las piezas, esperemos que para mediados de junio estemos otra vez otorgando este servicio, (…) es mucho el coraje, es mucha la tristeza que hagan esto, por qué a los que afectan principalmente son a los ciudadanos”, expresó.
Recordemos que el tanque terapéutico fue reabierto en agosto del año pasado, con una inversión de 52 mil 700 pesos, debido a las reparaciones que se tuvieron que hacer ya que llevaba más de seis años inhabilitado.