Por: Mariana Canseco
Existen cinco comunidades del municipio de Amealco afectadas severamente por la sequía que se está viviendo, por lo que se estarán realizando tandeos para cuidar el agua que queda.
Esto lo anunció el presidente interino de dicho municipio, Miguel Ángel García Martínez, quien detalló que esta medida se discutió en una reunión que tuvieron con el gobernador Mauricio Kuri González, con el vocal de la Comisión Estatal del Agua(CEA) y con alcaldes de los 18 municipios.
Indicó que las comunidades más afectadas son Cerro del Gallo, Laguna de Servín y San Ildefonso, donde más de 70 familias batallan a diario por la escasez de agua y tienen que trasladarse en busca de garrafones.
“Recordarles que estamos en temporada de estiaje y nuestras presas están por debajo del 20 por ciento de su capacidad, por eso tenemos que cuidar el agua”.
Con lo anterior dijo que están realizando campañas de concientización para fomentar el cuidado del agua entre los ciudadanos, además de apoyar con pipas a las localidades más lejanas.
Pues además de la problemática de la escasez de agua potable, hay escasez en el agua de riego por lo que los agricultores y ganaderos también se la están viendo complicada.