Por. Mariana Canseco
El Auditorio del Centro de las Artes Querétaro (CEART) será la sede del Taller de interpretación de repertorio barroco para cantantes, iniciativa a fin de impulsar a los artistas queretanos, así como invitar a los que viven en otros estados para que puedan enriquecerse con el arte y la cultura de Querétaro.
El curso será del 11 al 14 de enero, contará con clases magistrales, conferencias y ensayos, además de un concierto de clausura que se llevará a cabo en el auditorio del Ceart, el próximo 14 de enero a las 7 de la tarde.
La secretaria de cultura, Marcela Herbert Pesquera, encabezó la presentación de dicho taller, al señalar la importancia que tiene para Querétaro el contar con eventos que fortalezcan al gremio artístico e inviten a los jóvenes a inmiscuirse en este mundo.
“Uno de nuestros ejes principales es profesionalizar a nuestros artistas y con esto logramos impulsar a nuestros artistas queretanos y que otros vengan y se enriquezcan” reiteró.
Destacó que este evento terminará de colocar al municipio en el epicentro cultural, ya que recibirán a cantantes de cinco sopranos, dos mezzosopranos, dos contratenores y tres barítonos de Querétaro, Cdmx, Baja California Sur, Guanajuato, Zacatecas, Chihuahua y Michoacán.
En el mismo sentido, reconoció el talento de la soprano Zaira Soria, quien va a dirigir el taller, en conjunto con 22 cantantes que vienen de los 10 estados de la República antes mencionados.
Finalmente, anunció el magno concierto que se llevará a cabo el próximo 10 de febrero a las 8 de la noche en el Templo de Santa Rosa de Viterbo, que es el máximo icono barroco de la ciudad.