Por: Mariana Canseco
Hay suficiente agua en Querétaro, aseguró el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Enrique Vega Ricoy, quien aclaró que los cortes de agua que se han estado realizando en diferentes partes de la zona metropolitana han sido por temas de obra.
«No es falta de agua ni mucho menos, en Querétaro sí tenemos agua, cuando cortamos el agua es por temas de obras o modificaciones a la infraestructura», precisó el funcionario.
Fue el caso de este jueves, que suspendieron el servicio de agua en al menos 16 colonias, algunas de estas pertenecientes a la capital de Querétaro y otras que se encuentran en el municipio de Corregidora.
Vega Ricoy aclaró que cuando es necesario detener el paso de agua por algunas horas para realizar trabajos de construcción o arreglos en las tuberías, la CEA tiene la atención de avisarle con anticipación a las personas que se verán perjudicadas.
De esa manera las familias pueden tomar algunas precauciones, como por ejemplo, comprar garrafones de agua o llenar cubetas o botes un día antes de que corten el servicio.
«Se llegan a presentar cerca de 4 o 5 cortes de agua al mes, pero lo hacemos de manera muy coordinada para no perjudicar a la ciudadanía, además les avisamos con anticipación para que pueda tomar sus medidas», concluyó.