***Se adelantarán las entregas para cumplir con el objetivo, invierten unos 150 millones de pesos en estos: A. Dorantes.
***El trabajo no se suspende, sólo se cumple con la ley, no se les da promoción y no se hace llamado al voto con ellos.
***En Querétaro, se cumple la ley y se respeta, por eso no se promocionan los programas sociales.
Por Raúl Rosillo Garfias
Cuidando las formas y diciéndose respetuoso de los tiempos que marcan las leyes, Agustín Dorantes señaló que espera paciente que se den las determinaciones dentro de su partido Acción Nacional y si está en la Lista y es útil para mantener al estado en armonía y trabajando, hará el análisis necesario para seguir caminando… y recuerda una frase que es propia de su partido que dice… que no haya ilusos, para que no haya desilusionados…por eso hay que esperar los tiempos.
Mientras tanto dijo, estoy en la responsabilidad para la que fui invitado y haciendo lo mejor posible el trabajo por los jóvenes, por las mujeres y por los adultos mayores, con los programas sociales que deben de servir no solo como paliativo, sino como un motor par que los jóvenes no abandonen la escuela, para que las mujeres se conviertan en emprendedoras y para que los adultos mayores estén cada día en mejores condiciones de vida.
Abordado, antes de la reunión informativa con Xóchitl Gálvez sobre el proceso de la coalición…en San Juan del Río, fue enfático al destacar que se han entregado más de 40 mil tabletas a estudiantes de educación básica de todo el estado, con la finalidad de ir quitando los obstáculos que propiciaban el abandono de las aulas a los jóvenes por falta de economía y de programas para impulsarlos.
Estas tabletas se han terminado de entregar, y las que faltan se están haciendo llegar de manera personal, quienes no les han tocado estos apoyos, junto con estos trabajos que tienen que ver con el desarrollo de la educación, se tienen tres tipos de becas, los de promedio, los de transporte y alguna más para que los jóvenes no abandonen sus sueños de convertirse algún día en profesionistas.
Con la llegada de los procesos electorales, el arranque del año electoral, se suspenderán muchas actividades que se tenían programadas y que por cuestiones de equidad y de respeto a las leyes, las tendrán que adelantar o postergar, pero de que deberá cumplirse con el programa no hay vuelta atrás.