Por Edgar Padrón.
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) dio a conocer el cese de los servicios médicos para aproximadamente 4,500 de sus afiliados.
La interrupción se atribuye a un presunto incumplimiento de pagos por parte del gobierno municipal a la institución médica que brinda atención al personal sindicalizado.
Gregorio López González, líder del SUTSMSJR, informó que desde el pasado 27 de junio se suspendieron tanto cirugías como consultas, dejando a miles de trabajadores sin acceso a atención médica esencial.
«Se suspendieron los servicios, supongo yo que por falta de pago, porque los doctores especialistas ya también cancelaron las citas», afirmó López González.
El dirigente sindical enfatizó que los más perjudicados por esta situación son aquellos trabajadores que padecen enfermedades graves y crónicas, como cáncer, diabetes y otras afecciones degenerativas.
Ante esta situación, el sindicato ha presentado un escrito formal ante las autoridades municipales, buscando una pronta solución al conflicto. Sin embargo, hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta.
López González no descartó la posibilidad de un estallamiento de huelga. Al respecto, mencionó la necesidad de convocar a una audiencia con los sindicalizados para evaluar la situación y determinar los pasos a seguir.