Por: Margarita Soledad Sánchez Puga.
El pasado fin de semana, ante los reportes de la ciudadanía, se atendieron denuncias por fiestas privadas que no cumplían con los permisos requeridos.
Elementos e inspectores de la Secretaria de Gobierno de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal, acudieron a los salones de fiestas de diversas colonias y comunidades de San Juan del Río, dónde los eventos fueron suspendidos.
Los hechos se suscitaron en Santa María La Estancia, Cerro Gordo, Guadalupe de Las Peñas, Parque Recreativo San Cayetano y La Paz.
Con la finalidad de brindar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía ante cualquier festividad, el Gobierno Municipal mantiene un operativo activo ante cualquier reporte clandestino por estás causas.
Este tipo de medidas, verifican el cumplimiento de los protocolos de protección civil, los horarios permitidos, la verificación de licencias municipales y, primordialmente, que no se haga la venta de bebidas alcohólicas, con la finalidad de dar una respuesta inmediata ante cualquier conducta antisocial.
La Secretaría de Gobierno informó que, durante los días de celebraciones con motivo del Día de Muertos, se intensificarán las medidas de inspección y el operativo de verificación a lugares donde se incurra en este tipo de conductas y actividades que incumplen con la normatividad municipal.