Francisco Javier Vértiz Velázquez, titular de la Dirección de Tránsito Municipal de San Juan del Río, fue acreedor a una sanción administrativa en la que fue suspendido 15 días sin remuneración económica, luego de ser detenido por manejar bajo los efectos del alcohol.
La medida fue confirmada por Orlando Chávez Landaverde, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quien detalló que el castigo deriva de un incidente ocurrido el pasado mes de agosto, cuando Vértiz Velázquez fue detenido y remitido al Juzgado Cívico local por incurrir en la falta de conducir en estado de ebriedad.
“Se le dio intervención al Órgano Interno y se le aplicó un castigo que consistió en una suspensión de 15 días sin goce de sueldo”, comentó el secretario de Seguridad Pública Municipal.
El funcionario agregó que, además de la suspensión, esta falta quedará en el historial laboral del funcionario, lo cual afectará algún ascenso que pueda buscar en el futuro.
A pesar del castigo, se confirmó que Vértiz Velázquez ya ha reanudado sus actividades. De hecho, se encuentra actualmente coordinando la nueva estrategia de circulación vehicular que se pondrá en marcha este martes 11 de noviembre, por la obra de Pablo Cabrera.









