Por: Mariana Canseco
La «fuga de agua» que reportó la asociación de vecinos del barrio de la antigua estación del ferrocarril es en realidad «un brote de agua»; tal aclaración la hizo el vocal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.
Fue hace unos días que la presidenta de tal asociación hizo público que desde hace 8 años atrás, se han estado desperdiciando litros de agua potable en el Centro Histórico de Querétaro, específicamente en la esquina de Av. Universidad e Invierno.
No obstante, Vega Ricoy explicó que la CEA no ha dado solución a la problemática porque se trata de una infiltración subterránea del río, lo que resulta más complejo.
«Si fuera una fuga ya habría quedado resuelta, pero es un brote de agua… Curiosamente es pagado al río y con la temporada de lluvias posiblemente hay una infiltración subterránea», precisó.
En este sentido aseguró que actualmente están investigando las causas para poder darle una solución permanente, pues reiteró que «está complicado» y que sería más sencillo si se tratara de una fuga.
También detalló que: «Al estar brotando el agua se está contaminando la cisterna de la obra en construcción que está en la zona y cuando los trabajadores llegan, se ponen a sacar el agua… es por eso que se ve agua en avenida Universidad».