El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, supervisó este lunes los trabajos de limpieza y mantenimiento urbano en la colonia El Sagrado Corazón, como parte de las acciones para fortalecer el entorno y construir una Mejor Ciudad y una Mejor Sociedad.
Durante la jornada, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizó labores de barrido, recolección de basura, pintura y limpieza de rejillas, además del saneamiento de más de 800 metros del dren pluvial de la zona. En las actividades participaron cerca de 30 trabajadores del Departamento de Aseo Público.
El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar residuos en drenes, canales o alcantarillas, ya que estas acciones provocan taponamientos e inundaciones. “La limpieza también depende de nosotros; seamos responsables para dejar un legado de bien común”, expresó.
Ernesto Mora Rico, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que estas labores se realizan de manera periódica, pero reiteró la necesidad de que los ciudadanos colaboren y denuncien cuando se detecten actos que afecten el espacio público.