El puente aéreo dispuesto por el mandatario estatal permitió realizar el traslado desde Las Parejeras, comunidad de Camargo, a El Timbre de Guadalupe y Adjuntas de Gatos.
Los serranos no están solos, estamos con ellos, listos, puestos y dispuestos para sacarlos adelante de esta contingencia: Mauricio Kuri González.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, supervisó las operaciones del puente aéreo que se estableció para apoyar con víveres y medicamentos a los habitantes afectados por las contingencias climatológicas en las localidades de El Timbre de Guadalupe y Adjuntas de Gatos, pertenecientes al municipio de Pinal de Amoles.
Desde Las Parejeras, comunidad de Camargo, en el municipio de Peñamiller, el gobernador encabezó la cadena humana de labores que realizaron habitantes de la región, funcionarios estatales y municipales, para cargar los paquetes alimentarios y víveres al helicóptero “Conin”, que tuvieron como destino las zonas de difícil acceso a causa de las fuertes lluvias, que ocasionaron inundaciones de los accesos y afectaron caminos.
Junto a esta carga de víveres, Mauricio Kuri González envió un mensaje a los serranos y les aseguró que no están solos: “estamos con ustedes, listos, puestos y dispuestos para sacarlos adelante de esta contingencia, desde el primer día de mi gobierno giré instrucciones a mi equipo de trabajo para atender de manera inmediata esta emergencia”.
Agradeció a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano por su colaboración y la rápida respuesta para atender esta contingencia.
El jefe del Poder Ejecutivo estatal llamó a las y los queretanos a no bajar la guardia, pues dijo, seguimos en estado de alerta, ya que la temporada de lluvias aún no concluye.
El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, reportó que al momento, resultado del levantamiento del censo que se realiza por las lluvias, en el estado, resultaron 86 colonias con alguna afectación en sus viviendas; se evacuaron 15 colonias en el municipio de San Juan del Río y una en El Marqués.
Detalló que en conjunto con los municipios han censado tres mil 628 viviendas, de las cuales dos mil 216 presentaron alguna afectación.
Durante la supervisión de entrega de víveres, el gobernador estuvo acompañado por la presidenta municipal de Pinal de Amoles, María Guadalupe Ramírez Plaza; el presidente municipal de Peñamiller, Juan Carlos Linares Aguilar; la diputada federal por el I Distrito, Sonia Rocha Acosta; la diputada local por XV Distrito, Liz Selene Salazar Pérez; los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas; de Salud, Martina Pérez Rendón; el director del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro; el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.