Fotos de Raúl Rosillo
Resultado del despliegue operativo y tecnológico implementado tras un reporte ciudadano que informaba de un hecho ilícito en una casa de empeño, Policías Estatales, Municipales de Querétaro y de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a cinco personas y aseguraron tres vehículos.
Elementos operativos fueron informados de un robo suscitado en la colonia Lindavista, por lo que inmediatamente, con apoyo de las herramientas tecnológicas, se inició la investigación de los automotores y los probables partícipes en el hecho, logrando reunir información importante.
Fue en la periferia, donde policías municipales de Querétaro ubicaron el primer automotor, Volkswagen, color rojo, el cual estaba aparentemente vinculado con el suceso y, además, contaba con reporte de robo.
Minutos después, tras el análisis de información de los sistemas tecnológicos, elementos municipales aseguraron sobre la carretera 57 a tres personas y un automóvil tipo Jetta, color blanco, el cual también estaba presuntamente relacionado con el ilícito.
Finalmente, en una intervención realizada cerca del Parque industrial Bernardo Quintana por parte de personal operativo de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado, se detuvo a dos personas y un vehículo Volkswagen, color negro, aparentemente vinculados con el mismo robo.
En ambos casos, los tres hombres y dos mujeres fueron informados de sus derechos, y, junto con lo robado, una presunta arma de fuego y los tres automóviles, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado con la finalidad de continuar con las indagatorias sobre el caso.