Por: Mariana Canseco
Con el objetivo de preservar la paz y tranquilidad en Querétaro, autoridades, sociedad civil, iniciativa privada y universidades se unieron para presentar la iniciativa “Queretanos al Grito de la Paz”.
En la presentación de esta iniciativa, el gobernador Mauricio Kuri González destacó que el propósito principal es garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en todos los municipios del estado.
El mandatario reconoció que, hasta ahora, Querétaro ha mantenido un ambiente seguro y en paz gracias a la participación activa y el respeto de su sociedad. No obstante, señaló que el crimen organizado ha intentado infiltrarse, generando ciertos desórdenes.
Kuri González advirtió que en Querétaro no se tolerará la llegada de personas que alteren la tranquilidad de los ciudadanos. Agradeció la colaboración de todos los sectores y aseguró que, trabajando en conjunto, se mantendrá un entorno seguro para vivir.
“Aquí no aceptamos ni toleramos a quienes dañan a la ciudadanía; aunque puedan surgir situaciones, tomaremos medidas, capturaremos a los delincuentes y nos aseguraremos de que enfrenten las consecuencias”, afirmó.
La iniciativa “Queretanos al Grito de la Paz” contempla 21 acciones inmediatas, como talleres de prevención de violencia familiar, programas de orden en la vida nocturna y medidas de protección en las calles.