Se enfrentarán en La Reta 2.1 para apoyar a las familias vulnerables de la entidad.
Hicieron un llamado a la afición queretana para canjear un boleto de entrada por ropa abrigadora destinada a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.
En conferencia de prensa, los equipos deportivos de Libertadores de Querétaro y Gallos Blancos anunciaron que se creará sinergia con el Sistema Estatal DIF y apoyarán en la próxima colecta de prendas para abrigar a la población más vulnerable.
El Director General del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, estuvo presente en este evento, donde se informó que los equipos jugarán La Reta 2.1 el domingo 24 de octubre en el Auditorio General Arteaga.
“Estamos muy agradecidos con los clubes, por esta iniciativa, gracias por sumarnos a esta actividad, por pensar en las comunidades de alta y muy alta marginación, y poder aportar su granito de arena a través de sus aficionados y jugadores”, destacó Gómez Niembro.
En su intervención, Gabriel Solares, Presidente de Gallos de Querétaro, explicó que la dinámica de participación consiste en canjear un boleto por cada chamarra, chaleco, abrigo o suéter que donen los asistentes a este partido.
“Hoy estamos juntos las dos instituciones del deporte queretano más conocidas a nivel estatal y nacional, para invitarlos a la tercera edición de La Reta 2.1, proyecto para hacer obra social con acceso a mil aficionados de Gallos Blancos y Libertadores”, dijo Gabriel Solares.
Asimismo, Edgar Báez, Presidente de Libertadores, mencionó que será un partido con causa, en el cual se mantendrá el entretenimiento y estarán ayudando a los queretanos.
“Debemos ser un gran ejemplo a nivel nacional por lo que está sucediendo en Querétaro, somos un referente, reconozco al equipo de Gallos Blancos y Libertadores por la parte de responsabilidad social que demuestran”, señaló Sánchez del Río.
En la justa deportiva los equipos jugarán 30 minutos de basquetbol y 30 minutos de futbol, y los boletos podrán ser adquiridos a partir del 17 de octubre en las taquillas del Auditorio General Arteaga y en el Estadio Corregidora.
En el evento estuvieron presentes: Roberto Alvarado, Director General de Libertadores; Erick Vera y Aristeo García jugadores de Gallos Blancos; Alexis Cervantes y Manny Hernández jugadores de Libertadores de Querétaro; así como las mascotas animadoras Gallardo y Los Torchos.