El saldo preliminar tras el sismo de magnitud 6.4 que se registró poco antes de la medianoche de ayer en la oriental ciudad taiwanesa de Hualien llegó a siete muertos, 254 heridos y 51 desaparecidos.
A las 15:00 horas locales de este miércoles el mayor número de personas desaparecidas se reportaba en el edificio departamental Yun Tsui, con 147 atrapados.
Este edificio, de 12 pisos, quedó inclinado en un ángulo de prácticamente 45 grados, mientras que el Marshal Hotel quedaron colapsados sus dos primeros pisos del total de 11 que lo componían.
Aquí se hacían esfuerzos por encontrar a dos empleados que se cree estaban en la recepción en el momento del movimiento.
El Centro de Operación de Emergencias reportó que se buscan a unas 24 personas que se piensa quedaron en el edificio Guosheng, que también colapsó.
El sismo tuvo su epicentro a 18.3 kilómetros al norte de Hualien y profundidad de 10 kilómetros.
En Hualien fue sentido como de intensidad 7 y duró alrededor de 70 segundos. Hasta las primeras horas de la tarde de este miércoles se habían registrado 14 réplicas perceptibles y 104 de menor intensidad, señaló Taiwan news.
La mandataria taiwanesa Tsai Ing-wen llegó llegó esta mañana para estar informada sobre los esfuerzos de rescate.