La directora del plantel señala que que sólo en dos ocasiones la policía detuvo a un menor de 14 años y a un hombre de 54.
En una semana, siete robos se cometieron en el Jardín de Niños público “Genaro Estrada”, ubicado en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza. Pese al continuo saqueo, ninguna autoridad ha mostrado interés en solucionar la inseguridad que priva en esa zona.
Paula Martínez Jiménez, directora del plantel comentó a MVS Noticias, que sólo en dos ocasiones la policía detuvo a un menor de 14 años y a un hombre de 54, por el aviso que oportunamente hizo la conserje del plantel educativo.
Entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, los ladrones se llevaron casi todo: aparatos de sonido, material didáctico, de higiene y limpieza, un aparato de los llamados Kärcher, escaleras, teatro en casa, un horno de microondas y extintores, entre otros objetos.
Este panorama se enmarca en los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre pasado. El dictamen del responsable de obra, determinó la necesidad de demoler el muro perimetral por graves fracturas. En su lugar, las bardas quedaron tapiadas, lo que abrió la oportunidad a los delincuentes para ingresar con mayor facilidad.
“A mí de verdad se me hace una burla, porque yo he acudido a todas las instancias de gobierno para pedir apoyo policíaco y no me hacen caso; también a mis autoridades, la parte de que se presiona a la SEP para la construcción de esta barda perimetral, porque mientras no quedara concluida, pues sigue vulnerable la escuela.
“No he recibo apoyo ni por parte de las autoridades tuve apoyo, ni por parte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina”, sostuvo.
Por los siete robos en el citado Jardín de Niños, la directora Paula Martínez, la Procuraduría capitalina inició cuatro carpetas de investigación CI-GBV/VC-UI1 S/D/01341/10-2017; CI-FVC/VC-3/UI-3 C/D/02071/11-2017; CI-FNNA/57/UI-2 C/D/01620/10-2017; CI-FVC/VC-1/UI-1 S/D/01415/11-2017, por el delito de robo en escuela pública.
La el Jardín de Niños se encuentra en una colonia consideradas como “foco rojo” por la venta de droga al menudeo, los asaltos, robos, y los constantes homicidios, aun así, la vigilancia es escasa.
“Es lamentable porque ahorita ya no tengo bienes que se roben pero se siguen llevando material didáctico, material de limpieza que los alumnos llevan para el uso diario, de lo que se les pide a principio de año y eso es lo que se están llevando”, afirmó.
Adicionalmente a la poca seguridad, dijo, la videocámara de vigilancia más cercana del C2, está obstruida por el follaje de los árboles y las luminarias en la zona, son insuficientes y otras se encuentran fundidas.