Por Claudio Osornio
Subsidiar algunos trámites municipales, para facilitar la llegada de inversión -tal y como ocurre en otros municipios del Estado de Querétaro- es una de las ideas que planteará la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) al nuevo Secretario de Desarrollo Económico en San Juan del Río, así lo confirmó el presidente de dicha organización empresarial, Eduardo Prado Alcántara.
En entrevista para Bitácora Multimedios, resaltó como positivo que dentro del segundo periodo al frente del Gobierno Local, el alcalde Guillermo Vega Guerrero, haya incluido el regreso de la Secretaría de Desarrollo Económico, lo cual ayudará a simplificar “la tramitología” para establecer nuevas industrias.
“Nosotros estamos a favor no de una ventanilla única, sino de varias ventanillas que ayuden a simplificar los trámites. Por cierto varios de éstos trámites, ya son subsidiados en municipios como Corregidora, El Marques e incluso Pedro Escobedo”, explicó el industrial.
El dirigente de la CANACINTRA en San Juan del Río, agregó el clima de seguridad que logre alcanzar el Gobierno local, será fundamental, para que las nuevas inversiones que se tienen preparadas para San Juan del Río durante los próximos meses, echen raíces y terminen por ser parte del desarrollo económico del municipio.