Por Andrea Peña
Hasta el momento se han reportado 39 muertos por el huracán Otis, información proporcionada por la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la cual acudió al puerto de Acapulco por instrucciones del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía General de Guerrero, el número de muertos tras el paso del huracán Otis en Acapulco se actualizó a 39: 29 hombres y 10 mujeres.
La funcionaria se encuentra en Acapulco supervisando los trabajos de recuperación y atención a damnificados, ya que ciudadanos han comenzado a caer en desesperación por la escasez de alimentos y agua, luego que los centros comerciales, supermercados y tiendas de conveniencia fueron saqueados durante estos días.
Hasta el momento, se tienen identificadas 220 mil viviendas afectadas y el sector hotelero presenta daños en el 80% de sus instalaciones, además, el sector eléctrico tiene fuera de servicio 37 líneas de transmisión, 26 subestaciones eléctricas, una central de generación y 10 mil postes de luz caídos.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) destacó que los datos de evaluación de daños son todavía preliminares.