La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, encabezó la entrega del Distintivo Sin Brecha 2025, mediante el cual se reconoció a 99 empresas de la zona metropolitana de Querétaro. Estas empresas impulsan la igualdad laboral al integrar un proyecto de buenas prácticas al interior de sus organizaciones.
Las empresas reconocidas impactan de manera directa a 57 mil trabajadoras y trabajadores. La titular de la dependencia destacó que el programa inició hace cuatro años y, al día de hoy, ha logrado un crecimiento cercano al 300 por ciento, sumando un total de 145 empresas reconocidas gracias al compromiso del sector productivo.
El reconocimiento se otorga a aquellas empresas que implementan buenas prácticas en tres rubros clave: cultura organizacional, infraestructura laboral y protocolos.
La Secretaria enfatizó el avance del programa al señalar los siguientes datos sobre las 99 empresas reconocidas este año:
-
34 empresas reciben el Distintivo por primera vez.
-
65 empresas renuevan el reconocimiento.
-
26 empresas alcanzan su cuarto año consecutivo obteniendo el distintivo.
Además, destacó que dos municipios se han sumado a la iniciativa y, por primera vez, un sindicato obtiene este reconocimiento.










