Este resultado se obtiene del trabajo conjunto entre las instituciones de seguridad
Como resultado de la coordinación entre las corporaciones policiales, elementos operativos de las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal de Querétaro lograron la detención de dos sujetos, señalados como probables responsables de un robo a vehículo, registrado en el municipio de Corregidora, quienes serán trasladados ante la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo al reportante, indicó que al encontrarse en el estacionamiento de una plaza comercial, ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, del interior del su automóvil dos sujetos sustrajeron dinero en efectivo que había dejado en la guantera de la unidad; de acuerdo a los testimonios recabados en el lugar, se pudieron conocer las características del vehículo en que se transportaban los responsables.
Dicha información fue proporcionada a elementos de la Policía Municipal de Corregidora, quienes al tiempo que levantaron la denuncia, vía electrónica, compartían los datos del vehículo de los imputados a las corporaciones de la zona metropolitana.
Con base a lo anterior, las Policías Estatal y Municipal de Querétaro desplegaron un dispositivo de localización, el cual arrojó resultados positivos, sobre Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la colonia San Pablo, donde fue detectado y asegurado el vehículo marca Toyota tipo Camry, de color blanco, tripulado por los dos probables responsables del robo.
Por lo anterior, una vez que se les dio lectura a sus derechos, los dos individuos, junto con el vehículo asegurado, han sido llevados ante la Unidad de Fiscalía para dar continuidad a la integración de la carpeta de investigación iniciada por los hechos antes descritos.
Cabe señalar que al consultar los datos de identificación de los dos sujetos detenidos, uno de ellos cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.