Por: Mariana Canseco
Mantener una ciudad segura requiere de las autoridades pero también de la colaboración de la ciudadanía, pues es gracias a los reportes ciudadanos que los policías pueden atender a tiempo las situaciones que rompen la tranquilidad.
Por eso en lo que va del año la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) ha recorrido 408 colonias y comunidades de la capital del estado, correspondientes a las siete delegaciones municipales.
Ahí, se están acercando e implementando campañas informativas, capacitaciones, sondeos de problemáticas, recomendaciones, actividades deportivas, culturales y artísticas con las y los ciudadanos, con la intención de hacer equipo.
En un comunicado la dependencia especificó que hasta el momento cuentan con 59 redes ciudadanas integradas por más de mil 155 personas, así como seis redes escolares con 148 personas adheridas a las mismas; lo que muestra que las y los y queretanos están dispuestos a colaborar para mantener una ciudad idónea para vivir.
Y cómo los jóvenes también deben de participar, se han fortalecido los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES), donde se desarrollaron cinco proyectos enfocados a la niñez, adolescencia, juventud, adultez y adultez mayor.