Los imputados fueron trasladados a la FGE
Derivado de las actividades de colaboración que se establecen con el sector comercial, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro intervino para asegurar a dos individuos que evitaron el pago de mercancía, que sustrajeron de negocios.
- En un primer hecho, en una tienda comercial, situada en la colonia Ciudad del Sol, los policías municipales de Querétaro detuvieron a un hombre, de 25 años de edad.
A través del Número Único de Emergencias 9-1-1 se solicitó de la presencia policial en un establecimiento, ubicado en prolongación Bernardo Quintana, toda vez que se suscitó un robo.
Una vez constituidos en el citado inmueble, los oficiales fueron notificados que el sujeto fue visto cuando guardaba entre sus pertenencias varios objetos del departamento de farmacia, luego pasó el área de cajas y no emitió el pago de los productos.
Por ello, los elementos policiales le leyeron al probable responsable sus derechos que lo asisten y fue llevado a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a comercio en su modalidad de fardería.
- Dentro de los recorridos preventivos por la colonia Plazas del Sol, el personal policial tomó conocimiento que al interior de un comercio tenían detenido a un individuo por no efectuar el pago de artículos.
En el local comercial, ubicado en Avenida del Parque, los oficiales fueron informados que el sujeto intentó salir con varias prendas de vestir, de las cuales no realizó la liquidación del costo.
Para seguir con las diligencias legales, los policías municipales le notificaron al imputado, de 50 años de edad, sus derechos que lo asisten y fue trasladado a la Unidad de Fiscalía correspondiente.