Dentro de los recorridos nocturnos, que se despliegan por la colonia España, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro logró el aseguramiento de un sujeto, quien fue sorprendido cuando pretendía ingresar a un establecimiento.
Al transitar por la calle Madrid, los elementos policiales fueron informados respecto a un hombre desconocido que estaba causando daños en el domo de un comercio.
Los oficiales se acercaron al negocio, donde visualizaron al imputado tratando de ingresar, por lo que al notar la presencia policial intentó huir, pero fue asegurado, se le notificaron sus derechos que lo asisten y fue llevado a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a lugar cerrado en grado de tentativa.
Para conocer la situación legal del hombre, se consultaron sus datos en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito que confirmó fue detenido en cinco ocasiones por robo a casa habitación, en colonias de la delegación del Centro Histórico.
También, se notificó que fue asegurado por los delitos de robo con violencia, a comercio, a instituciones escolares y contra servidores públicos en ejercicio de sus funciones, así como tenía 12 ingresos al Juzgado Cívico, por diversas faltas administrativas.