Gracias a un oportuno reporte ciudadano y la inmediata respuesta policial, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) lograron impedir se sustrajeran artículos de un comercio.
Una llamada realizada al Número Único de Emergencias 9-1-1, alertó de la presencia de dos personas desconocidas al interior de un negocio que se encontraba cerrado, por lo que elementos policiales acudieron a la avenida Corregidora Norte.
Al arribar al inmueble, en la colonia Álamos 3ra. Sección, un hombre y una mujer iban saliendo del lugar cargando diversos objetos de cocina, por lo que al no poder acreditar la posesión de estos ni su presencia en el lugar, fueron asegurados.
A los imputados, de 31 y 32 años de edad, les fueron notificados sus derechos como detenidos para posteriormente presentarlos ante el Fiscal por el delito de robo en lugar cerrado.
Al verificar los datos de los probables responsables en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, esta dio a conocer que la mujer tenía antecedentes por robo a transeúnte con violencia así como ingresos al Juzgado Cívico.