En intervenciones efectuadas en distintas colonias de la ciudad, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguró seis automotores que habían sido robados.
-En la colonia Los Molinos, elementos policiales visualizaron una camioneta que se encontraba mal estacionada, por lo que al no ubicar al propietario de esta, iniciaron con la aplicación de la infracción correspondiente.
Al verificar en el Sistema Plataforma México la información de la unidad color blanco, modelo 1996, con matrículas ULW8142, arrojó reporte de robo.
-El personal policial fue notificado de un auto Chrysler con placas de circulación UKG019K, que tenía registro de robo vigente y se encontraba en la calle Noche Buena, de la colonia Las Rosas.
En el lugar, los datos del automóvil tipo Spirit fueron consultados vía Cabina de Radio, donde se confirmó el hecho ilícito.
-Sobre la Carretera a Tlacote, oficiales detectaron en circulación un vehículo Volkswagen tipo Bora, el cual contaba con reporte de robo vigente, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Al informar a la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito el número de serie del automotor, esta corroboró el registro de robo, por lo que el tripulante de la unidad accedió que acudir ante el Fiscal para definir su situación jurídica.
-En la calle de Ingenio Tres Valles, de la colonia Jardines del Sol, policías municipales de Querétaro resguardaron un auto Nissan, toda vez que no pertenecía a ninguno de los vecinos del lugar.
Al consultar en la Central de Radio las matrículas UME7683 del auto tipo Tsuru, esta notificó que presentaba reporte de robo.
-Oficiales realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Francisco Villa, cuando ubicaron una camioneta Nissan tipo Estacas de la cual tenían conocimiento que acababa de ser robada en la colonia El Romerillal.
Al consultar en el Sistema Plataforma México el número de serie de la unidad color negro, este confirmó el acto ilícito.
-Vía Central de Radio, personal policial fue notificado que en la Carretera 57 se encontraba un automotor Chevrolet tipo Aveo, color girs, modelo 2014, que contaba con registro de robo.
Al asegurar el automóvil, los elementos policiales indicaron a la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al delito los datos del vehículo, la cual informó que tenía reporte de robo en la Ciudad de México.
Todos los automotores fueron enviados a la Unidad de Fiscalía correspondiente para que esta instancia continúe con las investigaciones y poder así regresarlas a sus dueños.