Derivado de la coordinación de las diferentes áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), para el combate al delito, se logró la detención de dos individuos, quienes presuntamente participaron en un robo.
En una denuncia ciudadana, emitida al Número Único de Emergencias 9-1-1, se notificó que había daños en el cristal de un inmueble, situado en la Avenida 5 de Febrero, de la colonia Las Américas.
Con base a un trabajo de seguimiento, se obtuvo información respecto a que dos sujetos eran los responsables de estos hechos, quienes huyeron en un automotor Ford, tipo Ka, con matrículas para el estado de Guanajuato.
La información recabada fue compartida con los oficiales en calle, quienes ubicaron el vehículo descrito en circulación por el Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Calesa, donde se le marcó el alto al conductor.
Los policías municipales de Querétaro observaron que al interior del automóvil de color gris, se encontraban diversos objetos, de los cuales, los imputados no pudieron comprobar la legítima posesión.
Una vez que se pudo constatar que el automóvil estaba involucrado en el hecho ilícito, los elementos policiales aseguraron a los probables responsables, les leyeron sus derechos que los asisten y fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado, instancia que se encargará de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Tras verificar el perfil de ambos imputados en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, se tuvo conocimiento que uno de ellos tiene antecedentes por robo a comercio.