Resultado de los trabajos de inteligencia y la coordinación con las diversas corporaciones policiales, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro lograron detener al probable responsable de robar con violencia un establecimiento, situado en la colonia Lomas de Querétaro, y a quien se le asoció con al menos diez eventos delictivos en los municipios de Querétaro y Corregidora.
En los recorridos de vigilancia, dentro del operativo Calles Seguras, por la colonia Lomas de Querétaro, los elementos policiales fueron notificados respecto a las características del automotor en el que huyó un individuo, que con violencia robó un negocio.
Dicha información fue trasmitida vía frecuencia de radio a los policías municipales, por lo que se desplegó un dispositivo de búsqueda de la unidad Honda, tipo Odyssey, color verde, la cual fue localizada en circulación por la Avenida 12 esquina con la 21, colonia Lomas de Casa Blanca.
Luego de que el conductor detuvo su marcha se le informó el motivo de la presencia policial, confirmándose que era el mismo que minutos antes, con un arma blanca amenazó al empleado, para llevarse el dinero en efectivo que había en la caja registradora.
Una vez que fue asegurado, al individuo se le encontró un cuchillo, de aproximadamente 30 centímetro de largo y una chamarra, objetos que coincidían con la descripción que usó en el evento ilícito.
Los datos del hombre fueron consultados en el Sistema Plataforma México, que arrojó que desde el año 2015 cuenta con antecedentes delictivos por robo a comercio con violencia y cohecho; además de cuatro órdenes de aprehensión, tres de ellas cumplidas, por diversos delitos; también fue procesado por cohecho y delitos contra la administración pública.
La Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, comunicó que está relacionado con al menos cinco robos registrados en esta ciudad y derivado del intercambio de información entre corporaciones, se tiene conocimiento que en el municipio de Corregidora está vinculado con igual número de hechos.
Por tal motivo, al hombre, de 31 años de edad, se le leyó la cartilla de derechos que lo asisten y fue presentado a la Unidad de Fiscalía, donde se daría seguimiento a las investigaciones que se deriven de su detención.