En las acciones preventivas del dispositivo Calles Seguras y con apoyo de las denuncias ciudadanas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aseguró tres unidades motorizadas, que contaban con reporte de robo vigente.
- Al transitar por la Avenida 30, de la colonia Lomas de Casa Blanca, los elementos policiales detectaron el automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con matrícula UKJ1239, por lo que al consultar el estatus jurídico arrojó una carpeta de investigación abierta por robo, con número 37/967/2017.
-
En la delegación de Santa Rosa Jáuregui, mediante los recorridos de vigilancia nocturnos del operativo Comunidades Seguras, los oficiales visualizaron una camioneta Nissan, tipo Estacas, color blanco, con láminas de circulación SS13152.
Al circular por la Carretera 57, a la altura del kilómetro 20.5, el personal policial verificó la situación legal del automotor en la central de radio, que informó tenía reporte de robo, con número 37191/2017.
- Finalmente, la unidad motorizada de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2007, con placas de circulación ULA8693, que tenía registro de robo vigente, fue asegurada en la calle Mirador, de la colonia San Pablo.
Todos los vehículos, con apoyo de la grúa, fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía para seguir con las investigaciones correspondientes y luego ser devueltos a sus legítimos propietarios.