-Uno de los detenidos portaba chaleco antibalas.
-Con ello la SSPM retira de las calles a personas que podrían hacer daño a la ciudadanía
Gracias a una denuncia ciudadana al 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), detuvieron a dos sujetos por portación ilegal de una arma de fuego, uno de los detenidos portaba además un chaleco balístico.
La denuncia ciudadana, alertaba que en la colonia Guadalupe de Las Peñas, dos personas que viajaban a bordo de un auto Marca Nissan, modelo Versa en color blanco, con placas para el Estado de México.
Al ubicar la unidad y realizar el procedimiento los policías encontraron un arma de fuego, de calibre 9 milímetros, además se comprobó que una de las personas traía puesto un chaleco antibalas.
Tras notificarles sus derechos a Arturo “N” “N” de 41 años de edad, originario de Cuautepec Estado de México y a Juan Carlos “N” “N” de 36 años de edad, originario de Tulancingo Hidalgo, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal José Antonio Uribe Sánchez, reconoció que con esta acción se logra retirar de las calles a personas que podrían ocasionar daño a las familias sanjuanenses.