Por: Andrea Peña
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en el primer semestre del 2023 han recuperado 105 automóviles los cuales han tenido reporte de robo, gracias a los operativos que se han realizado, el más reciente se dio en en la colonia Nuevo Espíritu Santo.
En este sentido el titular de dicha dependencia, Ángel Rangel Nieves, detalló que este último operativo se dio por reportes de vecinos, así como la vigilancia a través de las cámaras del C4, una vez que se logró el cateo del lugar por la Fiscalía General de Querétaro se resguardaron tanto vehículos como autopartes.
“Tuvimos hace poco intervención en el Nuevo Espíritu Santo, esto a través de denuncias ciudadanas y un seguimiento que se dio con el apoyo tecnológico del C4, logramos ubicar este espacio el cual se denunció ante la Fiscalía por lo que se resguardó el predio (…) se solicitó una orden de cateo y se aseguraron unos vehículos y algunas partes”, comentó.
Tras el cateo se realizaron varias detenciones de personas involucradas con los delitos de robos de vehículos, por lo tanto se mantienen las investigaciones correspondientes.
El funcionario municipal resaltó que gracias a las denuncias al 9-1-1 es que se han logrado las intervenciones para el rescate de vehículos, sin embargo también hay denuncias directas con la Fiscalía por ser competencia federal en algunos casos y son destinados a la Fiscalía de la República.
Dichos operativos se implementan desde la revisión de motocicletas, filtros, automóviles, autopartes y cualquier situación que tenga reporte de robo, ya que para SSPM todo delito es importante atacarlo.
“Nosotros atendemos todos los delitos con el mismo interés, todas la pertenencias son importantes así como los vehículos, como son pertenencias que se pueden mover con facilidad es más vistoso la recuperación(…) queremos que la gente se dé cuenta que se recuperan los objetos pero es importante que se hagan las denuncias para que haya un resultado”, concluyó.