Por: Mariana Canseco
Esperando que las familias disfruten de las vacaciones de verano sin contratiempos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro, está realizando mesas de trabajo con los municipios y las áreas de Protección Civil para coordinarse y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“El señor gobernador nos ha instruido que trabajemos como un solo equipo, por eso estamos todo el tiempo en coordinación permanente”, señaló el titular de esta dependencia, Iován Elías Pérez Hernández.
Aunque reconoció que en el período vacacional se reduce el movimiento en la zona metropolitana, aseguró que habrá elementos vigilando las calles, mismos que ayudarán a la ciudadanía en caso de contingencias por las lluvias que se presenten.
Agregó que para evitar que durante las vacaciones las escuelas de la entidad sufran daños, ya sea por las lluvias o por vandalismo, la SSC recomendó que designen a un encargado que esté pendiente de avisar a las autoridades en caso de que algo llegara a presentarse.
“Hicimos algunas recomendaciones a los encargados de los planteles, es importante que tengan ahí a alguien que nos pueda avisar de manera oportuna ante una situación de riesgo, es de vital importancia para minimizar riesgos”, precisó.
Asimismo, indicó que habrá operativos y módulos de seguridad en las carreteras más concurridas, de ahí que mencionó que los municipios donde más turismo se recibe son Tequisquiapan y San Juan del Río, así como la Sierra Gorda.