Por: Mariana Canseco
Como parte del proyecto In Situ Siguiente escena, el gobierno municipal colocó seis pianos en diversos puntos del Centro Histórico de Querétaro a fin de que cualquier persona pueda hacer el debido uso de estos durante todo el mes de abril.
Se trata de una propuesta artística que dió origen en Londres y se replicó en otros países por la reacción de las personas al ver un instrumento musical en vía pública listo para usarse; este proyecto propició la convivencia entre desconocidos y motivó a músicos retirados a volver a tocar.
Por lo mismo, la secretaria de Cultura, María Teresa García Besné, señaló que Querétaro no podía quedarse atrás con una iniciativa que promueve el arte y facilita el medio para que todas las personas puedan mostrar su talento y aprender nuevas habilidades sin ningún costo.
Por tanto, indicó que los pianos se encuentran en el Jardín Zenea, Jardín Guerrero, Andador Madero, Plaza de Armas, la Alameda Hidalgo y Plaza del Obispo; al añadir que a ciertas horas habrá maestros que darán asesorías gratuitas a los interesados.