Con base a la denuncia de los vecinos del fraccionamiento Tecnológico, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro logró ubicar y detener a dos individuos, quienes estaban sustrayendo diversos objetos de una casa habitación.
A través de la llamada ciudadana emitida al Número Único de Emergencias 9-1-1 se informó sobre ruidos que se escuchaban en una vivienda deshabitada, situada en la calle Psicometría.
Una vez constituidos en el lugar, los oficiales alcanzaron a observar a un sujeto en el patio, quien denotó marcado nerviosismo y una actitud evasiva ante la presencia policial.
Posteriormente, se visualizó a otro hombre que intentó huir por las azoteas, por lo que con autorización de los reportantes, los elementos policiales subieron por uno de los inmuebles, logrando darle alcance al probable responsable y asegurarlo.
A ambos sujetos, de 18 y 27 años de edad, se les localizaron diversas herramientas, por lo que se les leyeron sus derechos que los asisten y fueron presentados ante la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a casa habitación.