*** Desde hace muchos años no se veía que el agua alcanzara las calles de la comunidad de Bordo Blanco, mucho menos convertirlas en ríos desde la Carretera 120 y más.
*** Héctor Iván Magaña Rentería, de inmediato hizo acto de presencia y ofreció los apoyos a su alcance, a los afectados.
Por Raúl Rosillo Garfias
Bordo Blanco, comunidad tequisquiapense que se encuentra a tres minutos de la cabecera municipal, Pero que tiene cercanía con la Presa Centenario, y que está cercana a escurrimientos tradicionales de agua, fue afectada el día de ayer tarde noche por una tormenta inusual, que propició daños menores a comercios y viviendas, por lo que la respuesta de las autoridades no se hizo esperar, siendo el alcalde Héctor Iván Magaña Rentería de manera personal quien acudió a atender a los ciudadanos en la zona del siniestro.
Ahí les dijo tengan la seguridad de que el gobierno se encuentra no solo dando la cara en este momento para tranquilizarlos, la situación de atiende como en todos los casos que se han presentado, las afectaciones ya se valoran por el personal de la Presidencia Municipal, y se determina cuáles son los daños por estos inusuales escurrimientos…“Siempre estaremos ahí, donde más se necesite”. fue la expresión del alcalde ante los hechos.
Afirmó que las brigadas de atención, apoyo y valoración de los daños están ya en el lugar de los hechos trabajando de manera inmediata, atendiendo a las familias afectadas, y no hay horario para quienes los servidores públicos, la obligación de todos es atender las emergencias… integridad y el bienestar de la ciudadanía son prioridad, y reiteró que en breve se dará a conocer información actualizada sobre la situación y las acciones implementadas por el gobierno municipal.
…Cuidémonos, en comunidad, seamos solidarios, mantengámonos informados por las vías institucionales y los canales serios de información, hay que extremar las precauciones, y tendernos la mano en caso necesario, explicó que las autoridades, de prevención están ya en el lugar y están haciendo lo que les corresponde para darle seguridad a los ciudadanos de esta y otras comunidades, en donde realizan monitoreos y recorridos de prevención, sobre todo en las zonas vulnerables.