Por medio de un recorrido en vialidades comerciales y visitas a pie, casa por casa, Sonia Rocha Acosta, presentó su plan de acción legislativa, del cual destacó la búsqueda de mejorar las condiciones económicas para titulares de negocios y mujeres con un precario acceso a la salud.
En la comunidad de La Lagunita, Landa de Matamoros, la candidata del Partido Acción Nacional a diputada federal por el primer distrito, se presentó ante comerciantes para hablar sobre la creación de nuevas oportunidades para el crecimiento. “Además de los financiamientos que se puedan gestionar para su recuperación, queremos otorgarles nuevas herramientas para su adaptación a los tiempos difíciles del COVID-19”, señaló.
Así mismo, en su recorrido a pie por la colonia Puerto de San Nicolás en Jalpan de Serra, la candidata apuntó a la salud como un derecho que todos los mexicanos deberían de tener, sin embargo, como consecuencia de un presupuesto insuficiente, no cumple con su misión de brindarse de manera universal y oportuna.
Finalmente, apeló al incremento sustancial del presupuesto al anexo 13 del PEF, “Erogaciones para la igualdad entre hombres y mujeres” para la implementación de nuevos y mejores programas que les permita a las mujeres vivir una vida en autonomía y libres de violencia.