Sonia Rocha Acosta recorrió a pie las vías comerciales y el mercado municipal de San Joaquín para posteriormente visitar casa por casa la comunidad de El Apartadero… en su calidad de candidata a diputada federal por el primer distrito, que comprende 10 municipios entre ellos San Joaquin.
Como parte de su agenda de campaña en los diez municipios que comprenden la Sierra Gorda y el Semidesierto de Querétaro, recordó que en su plan de acción legislativa destaca la generación de esquemas innovadores en el comercio.
En concreto, habló sobre la digitalización de los negocios, especialmente los que producen artesanías, y la capacitación constante para su adaptación a la Nueva Normalidad.
Además, “en estos tiempos en los que la salud es una prioridad, lucharé por incrementar el presupuesto al equipamiento del sector salud y a programas de prevención sobre las enfermedades más comunes entre los mexicanos”, expresó.
Con esta agenda de campaña, la candidata a diputada federal ya recorrió por primera ocasión los diez municipios que constituyen el primer distrito, demarcaciones que volverá a visitar con intención de llegar a los grupos sociales más vulnerables, entre ellos, las mujeres, las trabajadoras y trabajadores del campo, comerciantes y familiares de víctimas del COVID-19.