Jalpan, de Serra, Qro.-La candidata a diputada federal por el primer distrito, Sonia Rocha, anunció que donará la totalidad de su salario a la Universidad Autónoma de Querétaro, al Instituto Tecnológico de Querétaro y al Colegio de Bachilleres, entrega estos recursos para beneficio de estudiantes de la sierra gorda y el semidesierto.
Dijo que otorga en donación su salario de manera transparente para que las instituciones educativas lo utilicen en los planteles y campus que comprenden los municipios del primer distrito. “Me he conducido con apego a la legalidad, a los principios de la doctrina humanista de mi partido, y por supuesto, con la convicción de servir, y no lo digo de dientes para afuera, las acciones y los años que tengo caminando la sierra lo avalan”.
Por otra parte aclaró que seguirá en el cargo de Senadora de la República, porque no se puede dejar a Querétaro sin una voz que los represente en la Cámara Alta. “Es completamente legal seguir en el Senado, nuestra democracia exigía una reforma política que acabara con la simulación y que transparentará la participación política. Hoy lo estamos haciendo”.