Como parte de las estrategias preventivas y de seguridad, que se establecen con los negocios de diversos rubros, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aseguró a dos mujeres y un hombre, que no efectuaron el pago de mercancía.
- Durante los recorridos de vigilancia por la lateral de Paseo de la República, a la altura de la colonia Jurica, los elementos policiales fueron informados que al interior de una tienda departamental tenían a una mujer asegurada, por omitir el pago de artículos.
En el citado lugar, los oficiales tomaron conocimiento que la imputada ingresó varias prendas en una bolsa y luego intentó salir, por lo que se le pidió realizar una revisión, encontrándole objetos, cuyo valor era superior a los 28 mil pesos.
Por tal motivo, a la probable responsable se le leyeron sus derechos que la asisten y fue llevada a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a comercio, en su modalidad de fardería.
- En otra labor policial, los oficiales del municipio de Querétaro detuvieron a un individuo, de 31 años de edad, toda vez que tomó mercancía que estaba en exhibición y luego huyó.
Los policías municipales dieron respuesta a un reporte del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), en la Avenida Constituyentes, de la colonia Centro, donde fueron informados que el vigilante aseguró al hombre cuando intentaba retirarse con varias prendas de vestir, de las cuales no emitió la liquidación del costo.
Para dar continuidad al proceso legal, el personal policial comunicó al sujeto sus derechos que lo asisten y fue presentado a la Unidad de Fiscalía.
- Por último, los elementos policiales fueron canalizados para atender una denuncia ciudadana en un establecimiento, donde detuvieron a la probable responsable del delito de robo a comercio, en su modalidad de fardería.
En el negocio, ubicado en la Avenida del Parque, colonia Plazas del Sol tercera sección, los oficiales fueron informados que los auxiliares de vigilancia visualizaron a la mujer esconder en su bolso artículos de los departamentos de vinos y bebés, por lo que se le dio seguimiento hasta el área de cajas, donde no efectuó el pago.
Los policías municipales indicaron a la imputada que sería trasladada a la Unidad de Fiscalía, por lo que se le leyeron sus derechos que la asisten como detenida.