En atención a reportes ciudadanos y dentro del dispositivo Calles Seguras, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro localizaron tres automotores que, tras consultar el estatus jurídico en el Sistema Plataforma México, arrojaron registro de robo vigente.
- A través de una llamada emitida al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), los elementos policiales se trasladaron a la colonia Menchaca II, ya que se informó del bloqueo de una cochera.
En la calle Río Hondo, visualizaron una camioneta Nissan, tipo Pick Up, color rojo, con matrícula NBZ5306, obstruyendo la entrada al domicilio, por lo que consultaron sus datos en el Sistema Plataforma México, el cual arrojó registro de robo.
-Durante recorrido de vigilancia en la colonia San Pedro Mártir, el personal policial visualizó el automóvil Ford, tipo fiesta, color gris, con placas de circulación 127YME, que tenía los vidrios de las ventanillas abiertos.
Para descartar algún hecho delictivo se consultó el número de serie en la central de radio, que corroboró tenía reporte de robo, sustentado en la carpeta CI/39833/2017.
- En las acciones para prevenir el delito, policías municipales de Querétaro detectaron en circulación por la Carretera 57, la camioneta Chevrolet, tipo tornado, color blanco, con láminas de circulación 840WLJ, la cual fue reportada como robada.
Al notificar los datos en el Sistema Plataforma México, se confirmó que había un registro de robo vigente, por lo que el conductor indicó se trasladaría a la Fiscalía General del Estado para determinar su responsabilidad jurídica.
En todos los casos, los automotores fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía, para dar continuidad al procedimiento jurídico y posteriormente ser restituidos a sus propietarios.