Jalpan de Serra Qro. Si bien es cierto que quienes habitamos en la zona serrana somos muy privilegiados, también es cierto que todos tenemos la responsabilidad de hacer lo que nos toca; para conservar nuestro medio ambiente en las mejores condiciones posibles, y evitar que éste cada vez se deteriore más.
Así lo manifestó la Presidenta Chely Amador, en su participación al impartirse un productivo taller regional denominado “Desempeño transparente”; en el que se tuvo la participación de funcionarios de los municipios de la zona serrana, teniendo
como sede Jalpan de Serra.
Dicha actividad, estuvo encabezada por la coordinadora estatal del Consejo Internacional de Derechos Humanos, Wendy Barrera; y se contó también con la participación de personal de otras instituciones.
Entrados en la materia, se expuso que la finalidad de este taller es dar a conocer las herramientas que permitan gestionar recursos tanto estatales, como federales e inclusive en el ámbito internacional; con el objetivo de impulsar importantes proyectos relacionados al tema de la conservación del medio ambiente, en los municipios de Querétaro.
Con esto, también se busca la transparencia presupuestal y así poder acceder a dichos recursos; para lo cual, los municipios deberán primero proponer de manera priorizada y analizada los proyectos considerados de mayor impacto.
Así mismo, deberán tener en regla toda la documentación que se les especifique la normatividad de los programas de las instancias en cuestión; toda vez que para dar continuidad a éste trabajo, se tendrá un acercamiento permanente con los
municipios.