Por:Mariana Canseco
La empresa Soluntitec que se encargó de la construcción del puente vehicular de Bernardo Quintana y Cerro del Sombrerete, será sancionada con una multa de 80 mil pesos y no podrá ejecutar obra pública por dos años.
Lo anterior lo comunicó el titular de la Secretaría de Contraloría del Estado, Oscar García González, al informar que siguen con las investigaciones correspondientes para dar con el funcionario que se encargó de la supervisión de esta obra.
“El órgano interno del control de la Secretaría de Obras Públicas fue la dependencia encargada de llevar todo este proceso y fue a finales de la semana que emitieron la resolución y la sanción que se aplicó fue de 80 mil pesos y una inhabilitación de dos años para que esta empresa no sea contratada para obra pública en el estado”, detalló.
El funcionario reconoció que la empresa asumió su responsabilidad y se hizo cargo de las reparaciones pertinentes de forma inmediata, sin embargo, debía existir una multa administrativa por el riesgo que representó su error, así como los daños materiales que se generaron.
“La empresa mostró voluntad de apoyar, ayudar y asumió su responsabilidad desde el primer día, además de forma inmediata cubrió el gasto de los daños correspondientes…”, comentó.
Para finalizar, reiteró que está vigente la investigación en contra del funcionario que estaba al cargo de la supervisión de la obra, “ahorita se determinó la sanción a la empresa pero sigue en pie la investigación del responsable, ya se supo que solo fue un supervisor el responsable directo”, anticipó.