*** En un documento en donde se dirigen con respeto, pero con determinación a la alcaldesa, los ciudadanos piden que ya haga algo para terminar con el conflicto de huelga.
*** Señalan que están ausentes muchos servicios administrativos que son de prioridad y esto afecta el desempeño del comercio, la industria y la vida normal de Cadereyta.
Por Raúl Rosillo Garfias
Los ciudadanos de Cadereyta, en un acto de solidaridad y de desesperación, construyeron un documento que entregaron a la presidenta municipal Astrid Ortega Vázquez, en donde con cifras y con detalles, le hacen saber que las ventas han caído de manera estrepitosa, como cuando el país está atento a la pandemia por el covid 19, y esto desde luego es ya preocupante, porque se están perdiendo empleos y se están cerrando negocios, en un Cadereyta que presume de ser “Pueblo Mágico”.
El documento de una cuartilla, ya fue recibido por la alcaldesa Astrid Ortega, en él se señala que las ventas en el comercio han disminuido entre un 40 y un 50 por ciento, que en el ramo de la prestación de servicios de restaurantes y hotelería las cosas han estado mucho más graves, pues se calcula una caída de un 80 por ciento, ante la falta de eventos, de espectáculos y de promoción de los atractivos que se tienen en este municipio, conocido también como el Municipio Grande de Querétaro.
El documento hace alusión a la falta de recolección de la basura, la suciedad, que se ha juntado en las fuentes y en las plazas públicas, la falta de mantenimiento en los servicios como el alumbrado público, la seguridad, y el crecimiento del ambulantaje, y desde luego la acumulación de basura que ha alcanzado niveles nunca antes vistos en Cadereyta.
El llamado a la alcaldesa, es para que ya se llegue a un arreglo con el sindicato de trabajadores del municipio, para que se tomen las medidas necesarias y que este conflicto no siga perjudicando la vida y el progreso de esta ciudad y “Pueblo Mágico”.