El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero apela a la voluntad de los ciudadanos para no hacer concentraciones masivas este 15 de septiembre, ya que es donde se presenta el mayor número de contagios.
Explicó que la indicación es no tener concentraciones masivas, por lo que realizarán un acto solemne para no olvidar esta fecha de día de la independencia, donde se están organizado con el séptimo regimiento mecanizado de la Llave para ver si lo realizan en el centro cívico o en las instalaciones de la Llave.
“Hemos hablado con la zona militar donde vamos hacer un evento conjunto, vamos a definir si es en la Ex hacienda de la Llave podríamos hacer el evento o en el centro cívico, desde luego la indicación es no tener eventos masivos”, expresó.
Indicó que se apela a la conciencia colectiva, ya que la emisión que da esa fecha donde se siente uno más mexicano, tener en en cuenta que son esos festejos los que generan los contagios entre familias que tienden en algunos caso a llevar a la muerte.
Finalmente dijo que tienen que reconocer un día tan impórtente, pero no se hará la convocación de eventos masivos como regularmente se hacían.