Por: Mariana Canseco
La Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro solicitó al ejecutivo un monto extraordinario de 28 millones de pesos, para que Protección Civil pueda atender las emergencias derivadas de la temporada de lluvias.
El titular de dicha dependencia, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, explicó que la Secretaría de Finanzas cuenta con el recurso para esta solicitud, pues está dentro de los cálculos se realizan con base a las previsiones que las autoridades calculan cada año .
“Solicitar de manera respetuosa esta dispersión de recursos, considerando que ya estamos en la temporada de lluvias y estamos también previendo que pueda ser considerado el invierno dentro de esta declaratoria” , precisó el funcionario.
Insistió en que el recurso es necesario para garantizar la cobertura total en el estado, pues hay municipios como San Juan del Río que son considerados de alto riesgo por las contingencias que se han presentado en años anteriores.
También se aprobó la declaratoria de emergencia por el incremento de las lluvias, la cual solicitó el titular de Protección Civil en el estado, Javier Amaya Torres, con la intención de tomar las medidas necesarias.
Los funcionarios estuvieron de acuerdo en la importancia de estar preparados ante escenarios de lluvias intensas y arrastres importantes de humedad, que son provocados por huracanes y tormentas tropicales.