Por Claudio Osornio
El proceso de elección de autoridades auxiliares, en el municipio de San Juan del Río -que se llevará a cabo durante el mes de octubre- se debe realizar de manera “abierta” tanto en el caso de delegados, como el de subdelegados, así lo expuso la regidora Lourdes Sánchez Vázquez.
La integrante del Cabildo se mostró “en contra” de que el Presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero “designe” a los próximos delegados y sólo se consulte a los ciudadanos para decidir el tema de las subdelegaciones.
De igual manera, la regidora de extracción priista, solicitó “transparencia” por parte de la recién creada “Comisión Especial” que organizará el proceso de elección de autoridades auxiliares, para que se conozca los “cambios geográficos” que realizó el Gobierno Local para determinar a las nuevas delegaciones en la zona rural del municipio.
Es importante resaltar que la regidora Susana Águila de MORENA, se sumó a la petición de su compañera regidora y agregó que “no son tiempos para andar imponiendo a ningún tipo de autoridad”, por lo que se manifestó a favor de los procesos “abiertos y de consulta social”.