Por: Mariana Canseco
La tercera onda de calor se mantendrá hasta el 18 de junio con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 37 grados centígrados en la zona metropolitana de Querétaro, así lo anunció el director general de la Coordinación estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres.
“Tenemos afectaciones por la tercera onda de calor que está en toda la República, vamos a seguir toda esta semana con calor sin pronóstico de lluvia”, señaló.
Por lo anterior indicó que los niños y personas de la tercera edad son más propensos a los golpes de calor, por ello los invitó a tomar precauciones para que las altas temperaturas no perjudiquen su salud.
Entre las medidas mencionó mantenerse hidratados, no exponerse por mucho tiempo al sol, cuidar la alimentación, no consumir alimentos de la calle y asegurarse que lo que consumen en casa esté bien refrigerado.
“Que procuren no salir en los horarios más calientes, que si salen vayan cubiertos e hidratados para evitar golpes de calor, en las zonas de la Sierra alcanzarán hasta 42 grados y en la metropolitana hasta 37 grados”, añadió.
Por último recomendó que las autoridades de las escuelas cuiden que los alumnos no se expongan al sol en los recesos y que de preferencia jueguen en zonas techadas para evitar quemaduras solares y golpes de calor.