Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño, se mostró confiado en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), frenará la “embestida” de Morena, y de “lo poco que queda del PRI”, en contra de candidatos panistas en el Estado de Querétaro.
El dirigente nacional del PAN, expuso que existen sospechas fundadas, de que el magistrado ponente, Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossmann, integrante de la Sala Regional del TEPJF, en Monterrey debió excusarse de participar en la valoración de la elección en la capital Queretana, ya que es sobrino de la senadora de la República y virtual secretaria de Gobernación cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia, Olga Sánchez Cordero.
“Lo que vemos es que hay un evidente conflicto de interés. El magistrado Sánchez-Cordero debió haberse excusado pero no lo hizo, y cometió en su resolución errores verdaderamente ridículos”; resaltó el panista.
Enfatizó que la frivolidad “ligada al parentesco” se traduce en una decisión a modo. No obstante, anunció una defensa del voto a favor de Luis Nava y Lety Servín. Los panistas pidieron al gobierno y a los operadores de Obrador que saquen las manos de los procesos electorales, que aún están en calidad de resolución.