Bitácora 672.-
Ante el diagnóstico del retroceso económico-familiar en zonas con algún tipo de marginación en el Municipio de Colón, la Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Irma Rangel López, acompañada por el Presidente Municipal, Filiberto Tapia Muñoz, realizó la entrega de aparatos funcionales y paquetes alimentarios entre familias de siete comunidades.
Se trató de la entrega de nueve sillas de ruedas, nueve paquetes alimentarios, una silla infantil, un par de muletas, cuatro bastones y una andadera; instrumentos gestionados para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad que, simultáneamente, sufren de vulnerabilidad económica.
Los beneficiarios fueron ciudadanos originarios de las comunidades de La Esperanza, Ajuchitlán, Las Cenizas, Viborillas, El Blanco, Los Benitos y la Cabecera Municipal.
Vale enfatizar que el Patronato Sistema Municipal DIF-Colón se ha destacado por mejorar el acceso a tratamientos especializados para pacientes con algún tipo de discapacidad. Entre sus acciones más importantes se encuentra la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), extensión La Esperanza y la distribución de aparatos funcionales en jornadas continuas.
Además de la disposición de transporte ampliado para usuarios de las extensiones El Coyote y la Cabecera Municipal.