Por Andrea Peña
Derivado de los hechos de violencia que ha vivido San Juan del Río, esta semana donde la Fiscalía General del Estado detuvo a 14 personas, el alcalde Roberto Cabrera Valencia precisó que a quien violente la tranquilidad y la paz en Querétaro le caerá todo el peso de la ley.
“Felicitamos el trabajo de la policía de investigación del delito, a la Fiscalía General de Querétaro por siempre tener una pronta respuesta de que la ley se aplica en el estado, aquí hay cero impunidad”, aseveró.
Mencionó que San Juan del Río no está descartado de conductas indebidas por la sociedad, sin embargo precisó que el municipio está muy lejos de ser tan inseguro como estados vecinos como Hidalgo o el Estado de México.
“Somos una ciudad segura, somos un estado seguro, no tenemos nada que ver con el contraste de la realidad de estados vecinos, (…) es lamentable el hecho de que haya este tipo de conductas ilegales pero en Querétaro se están jugando su libertad”, comentó.
En su postura como alcalde de la actual administración hizo énfasis en que actualmente se tiene una seguridad estatal y municipal sumamente responsable y efectiva en comparación de gobiernos municipales anteriores, dónde había un San Juan más violento.
“Se habían presentado más delitos, de hecho yo creo que en anteriores administraciones en la década pasada había mucho más delitos, hay estadísticas que nos superan”, afirmó.
Roberto Cabrera exhortó a la ciudadanía a seguir confiando en las autoridades federales, estatales y municipales.